lunes, 18 de mayo de 2009

Lecturas pendientes: Marc Fumaroli








Una reseña de Pablo Velasco en Debate Actual nº 10, sobre su libro El estado cultural, me hace desear leer a Marc Fumaroli. En concreto, ese libro y otro que está traducido en la misma editorial, Acantilado, y que he visto en Neblí tentándome poderosamente las últimas veces que he ido: Las abejas y las arañas (sobre la querella entre los antiguos y los modernos).

Busco en la web de la editorial y encuentro que le han concedido el Premio Reino de Redonda por haber sido "capaz de ver y señalar, en un mundo desconcertado y desmemoriado, qué nos une al pasado y cómo este, pese a todo, puede salvarnos y ayudarnos". Dicen también en la web: "Estos son algunos de los motivos que aduce el jurado de este premio, creado en 2001 por la editorial del mismo nombre, del escritor Javier Marías, para distinguir anualmente la obra de un escritor o cineasta extranjero en lengua no española".
Tantos autores por leer... y mientras, sigo ordenando mi cuarto y constatando que en mis estanterías no cabe ni un libro más. Por lo menos me desahogo en este blog, aunque de momento no lo lea, haber escrito aquí que querría hacerlo me parece como haberlo salvado un poco del olvido. Un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario